SOBREELEVACIÓN DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR
Proyecto de sobreelevación y ampliación de una vivienda ubicada en un campo de chirimoyos. Se busca una clara relación entre la casa, caracterizada por una estética rural y la nueva construcción, que debe convivir con ella sin mimetizarse, manteniendo su autonomía estética y funcional.
Se plantea un único acceso, exterior, mediante una escalera hierro, dejada oxidar en el lugar, que nos adelanta las vistas de las que finalmente disfrutaremos en el estudio. Media cubierta se destina a terraza, media a área de trabajo, mientras el límite entre ambos se rompe con elementos correderos en vidrio y persianas alicantinas de madera que actúan de filtro solar a la vez que permiten la ventilación natural.
CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA Y SOSTENIBILIDAD
El sistema constructivo surge de los condicionantes del proyecto: la necesidad de una rápida construcción y el peso, ya que la vivienda seguirá usándose durante la obra. Por lo que se plantea un único volumen de estructura de acero y cerramiento ligero de aquapanel. La estructura y la cubierta se montan en cota cero y se elevan con una grúa, facilitando así su ejecución. La construcción industrializada nos permite construir en muy poco tiempo: tres semanas de ejecución. Además la obra permanece limpia por lo que sus habitantes pueden seguir viviendo en ella durante la construcción.
Prensa